Amando ‘Decision to Leave’

Ya hace un tiempo que me vi Decision to Leave de Park Chan-wook, pero sigue acudiendo a mi cabeza de vez en cuando y es que es una película que me dejó poso y la recordaré en el tiempo hasta que la vuelva a ver.

Es un noir con toques clásicos pero sin dejar de resultar fresca y moderna, con una narración acorde a los tiempos que corren, pero con un ritmo propio del cine asiático, que a algunos les parece lento pero que con el que yo en particular conecto y disfruto de ese tempo que suelen marcar en su cine.
El apartado visual es un clímax estético, está hecho con un gusto exquisito.

La historia gira alrededor de dos protagonistas, un policía veterano, metódico y honrado que sufre de insomnio y una mujer china inmigrante en Corea a la que el policía protagonista tiene que investigar como posible asesina de su marido, que aparece muerto en la montaña después de ir a hacer escalada; entre estos dos protagonistas parece que puede surgir un interés amoroso conforme se desarrolla la película. Los dos están estupendos en ambos papeles y brillan al mismo nivel.

El apartado visual es un clímax estético, está hecho con un gusto exquisito.

Me pareció que es un film con muchísimo misterio, suspense y de emociones fuertes, pero a la vez tiene momentos de calma y belleza contemplativa. Una dualidad que creo que solo puede ofrecer el cine asiático en estos momentos.

El cine coreano lleva un tiempo de moda y con películas como esta, está más que justificado el amor por él. Me metí dentro de esta película desde el principio y no me soltó hasta el final. Y como dije al principio después de verla te quedas dándole vueltas y vuelve a tu cabeza días y semanas después de verla. La recomiendo mucho.

About author

Author
Juan Balbuena

Galeguiño de gama baja, comparto lo que me gusta y alguna cosa más pues también.

All posts

Post a comment