Hace poco me vi con mi madre Gosford Park, una película que lo digo ya: tenía todo para gustarme y efectivamente me ha gustado. Porque a mi si me das burguesía inglesa de principios del siglo XX venida a menos, campiña inglesa y les haces pasarlo mal a los aristócratas, estoy dentro.

En está película todo es muy British, con sus aristócratas venidos a menos y que dependen del dinero que les reparte el pariente con mayor jerarquía. El cinismo y la gran hipocresía moral de estos. La naturaleza muy verde y el cielo nublado que siempre amenaza lluvia y el servicio que siempre es mejor moralmente y más capaz que la gente para la que trabajan.
Es una película muy coral con un montón de personajes y tramas entremezcladas, con un misterio que no aciertas hasta el final de la película. Todos los actores y actrices están de diez, algo que con el reparto que tiene la película era de esperar.
La fotografía es muy buena y los planos con poca luz dentro de la mansión son bellísimos. Cuando hay planos de exteriores (menos) te dan ganas, si pudieras, de comprarte una casa en la campiña e irte allí con tu chimenea, tus libros y películas a retirarte del mundanal ruido.





Si os gustan los elementos que he comentado, os la recomiendo. Para mi fue un acierto y después de verla estuve buscando novelas similares a la película y creo que pronto me haré con La partida de caza de Isabel Colegate, que dicen que sirvió de inspiración para el guion de esta película y para la serie Downton Abbey.


Post a comment